viernes, 3 de julio de 2020

Autoevaluar mi propia competencia digital

Siguiendo la siguiente rúbrica.



1.- Capacidad para entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse en la Red. (3)
2.- Capacidad para participar en comunidades virtuales. (2)
3.- Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los interés. (4)
4.- Capacidad para crear y editar contenidos digitales. (3)
5.- Capacidad para compartir en la Red. (3)
6.- Capacidad para entender los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TICs, así como los aspectos relacionados con la gestión de la privacidad y seguridad.(3)
7.- Capacidad para crear y gestionar una identidad digital. (3)
8.- Capacidad para utilizar herramientas de trabajo colaborativo. (3)
9.- Capacidad para trabajar y expresarse de forma creativa con las TIC.(3)
10.- Capacidad para aprender de (y con) tecnologías digitales.(3)

REFLEXIÓN

¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?
  • Ampliar mis conocimientos en el significado de los códigos propios de la red para interpretar mejor la información.
  • Conocer y participar de forma activa en la comunidades virtuales.
  • No gestiono correctamente todo aquello que tiene que ver con la seguridad y privacidad de mis dartos en la Red.
¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

El ABP favorece el aprendizaje colaborativo y es clave para el buen desarrollo de la práctica profesional y de la ciudadanía digital. La competencia digital usa las herramientas TICs para aprovechar todo su potencial comunicativo, hacer del aprendizaje una experiencia memorable y emocionante aumentar las destrezas creativas, obtener información rápida de varias fuentes y favorecer el pensamiento crítico.

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